Condenan adolescente de la 18 por Homicidio y Organizaciones Terroristas

Por: / febrero 3, 2017

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Sonsonate, logró que el Juzgado de Menores de Sonsonate, declarara responsable al adolescente, en conflicto con la ley,  Daniel N., alias “King Street”, de 17 años de edad, miembro activo de la 18 Sureños, de  participar en la muerte de Jorge Alberto Reyes, alias “Cotuso”, miembro de la misma pandilla, hecho ocurrido en Izalco, en mayo de 2015.

Según informó el jefe de esta oficina Santiago Hernández, Daniel N. alias “King Street”, es un miembro activo de la Pandilla 18 Sureños, clica Somos Pocos pero Locos (SPLS ), acusado de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría, en perjuicio de Jorge Alberto Reyes y Organizaciones Terroristas en perjuicio de La paz Publica y Seguridad del Estado, cual fue cometido el 18 de mayo de 2015, en el Tablón Puerta de Tubo, zona “B”, de la Finca Santo Tomás, Cantón Las Marías, del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

El Fiscal de la Unidad Penal Juvenil de esta sede Fiscal, durante la audiencia de Vista de Causa, demostró la coautoría, con la declaración del testigo criteriado clave “popeye”, la cual fue coincidente con la autopsia que determinaba causa de muerte, hora de fallecido, además fue concordante con el acta de levantamiento de cadáver, por lo que se le otorgo total credibilidad al testigo, con que se comprobaron los hechos.

Asimismo se demostró que el testigo Criteriado “Popeye” conoció al “King Street”, en reuniones de pandilla, mencionando la calidad de homboy activo que tiene el imputado en el lugar donde operaba y ordenaba cometer ilícitos, que la clica a la cual pertenecía es 18 Sureños SPLS, demostrándose así el accionar de la pandilla, pertenencia a la misma y su permanencia en el tiempo para cometer delitos.

Al final de la audiencia la Juez de Menores de Sonsonate, declaro responsable al adolecente, imponiéndole la medida definitiva de 15 años, en la modalidad de medida alternativa, debiendo cumplir 10 años de internamiento y cinco de libertad asistida, que deberá cumplir en el Centro de Reinserción de menores El Espino.

El hecho sucedió 18 de mayo de 2015, cuando se realiza una inspección de levantamiento de cadáver, realizando una excavación, donde había un cuerpo del sexo masculino que estaba enterrado, el cual había sido decapitado y desmembrado, con múltiples heridas en cara, cuerpo y sin su cuero cabelludo y partes de la piel.

Dicho cuerpo fue identificado como Jorge Alberto Reyes; que según la declaración del testigo criteriado ”Popeye”, en la Vista de Causa, él junto a “King Street” y tres pandilleros más, planearon  la muerte de “Cotuso”, para a lo cual, todos armados se dirigen a la casa de la víctima, vigilando y posteando toda la noche, hasta la madrugada que la víctima llego a su casa, donde lo privan de su libertad, llevándolo hasta la finca donde lo matan, excavan un hoyo lo desmembrándolo, para luego enterrarlo.

Según dijo el fiscal, por este caso se están procesando  tres pandilleros más, que son enjuiciados en como adultos.