Condenan adolescente a 10 años de internamiento por homicidio en Cabañas

Por: / agosto 9, 2017

Cabañas. La Unidad de Penal Juvenil, de la oficina fiscal de Ilobasco, lograron sentencia condenatoria de 10 años de internamiento, impuesta en contra de José Bladimir N., alias “Chucha”, un adolescente miembro de la MS, luego de ser declarado responsable por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Isidro Zepeda Morales, ocurrido en septiembre de 2015; explicó la jefe de oficina, Raquel Campos.

Según detalla la jefe Fiscal el delito que se le imputa a José Bladimir N., es Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 en relación con el 129 No. 3 del Código Penal, en perjuicio de Isidro Zepeda Morales, de 62 años de edad, por lo que durante de la vista de la causa el Juzgado de menores de San Vicente, impone pena de 10 años de internamiento.

Además la jefe Fiscal dijo que el presente caso ya se había desarrollado en el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, el cual declaro de No responsabilidad a favor del infractor, ante lo cual la representación Fiscal interpuso Recurso de Apelación, y es por ello que la Vista de Causa se llevó a cabo nuevamente ante el Juzgado de Menores de San Vicente.

Según la declaración el testigo protegido clave “Titanic”, la víctima lo busco para que le ayudara a trabajar en una milpa ubicada en del Caserío La Milagrosa, Cantón Santa Cruz, jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas; motivo por el cual estuvo laboro con él; cuando terminaron la jornada de trabajo decidieron caminar hacia sus viviendas, fueron atacados por cuatro sujetos, entre ellos el adolescente sancionado.

Los sujetos comenzaron a disparar como a una distancia de dos metros, aproximadamente, al testigo clave “Titanic” y a Isidro Zepeda Morales, a quien le impactaron los disparos en las piernas y en el estómago, provocando la muerte en el momento, mientras que él, se tiró al suelo y se revolcó para evitar que le pegaran.