Condenan acusado de Violación Tentada en perjuicio de su sobrina de 13 años

Por: / octubre 25, 2018

Ahuachapán. Condena de ocho años de prisión deberá cumplir William N., de 48 años de edad, después de que fiscales de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Ahuachapán, lograran demostrar su participación en el delito de Violación Tentada, en perjuicio de sobrina de 13 años de edad, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2017, en el municipio de San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán, informó el jefe de esta oficina fiscal, Cristóbal Hernández.

Nace a la vida jurídica el presente hecho, a través de denuncia interpuesta en sede Fiscal por la madre de la víctima, en la cual dice sentirse ofendida de su cuñado William N, quien abusó sexualmente de su hija menos de 13 años de edad, por lo anterior se inició la investigación.

Manifiesta la víctima que el imputado es hermano su padre, sucede que la niña regresaba de comprar de la tienda cuando le salió al paso su tío paterno, quien la garró por la cintura y con una mano le tapó la boca y a la fuerza la llevó hacia lugar apartado, el sujeto le decía a la víctima que se dejara y que le iba a dar dinero y fue en ese instante que comenzó agredirla sexualmente; la víctima opuso resistencia y le dijo que si no la dejaba ir iba a gritar, fue en ese momento que el incoado se quitó la camisa y con la misma le tapó la boca amarándosela con el nudo.

El sujeto agredía a la víctima quien no podía gritar por estar amordazada por lo que comenzó a llorar; el agresor le decía cállate, y en momentos que el sujeto soltó de una mano a la niña, esta logro quitarse la camisa de su boca, comenzando a gritar: “mamá, mamá”; en ese momento llegó su madre quien observó que su cuñado estaba abusando sexualmente a su hija.

El sujeto al ver a la señora salió corriendo, agregó la víctima que el sujeto la amenazó diciéndole que la iba a matar si denunciaba o contaba algo; la madre de la niña por temor a las amenazas no denunció de inmediato, fue después que denunció al ver a su hija que sufría por el impacto que tenía del abuso sexual,  no comía y solo triste pasaba; por todo lo anterior se sienten ofendidas de tales hechos.

Durante la Vista pública la fiscal asignada al caso, presentó pruebas documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima, la cual se realizó a través de Cámara Gesell; declaración de la madre de la víctima, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación. Al final de la audiencia, el Juez resuelve condenar a ocho años de prisión a William N., tío paterno de la menor.