Condenan a violador que burló a la justicia por seis años

Por: / mayo 24, 2019

Santa Tecla. Israel Molina Luna,  un sujeto que violó a una mujer en el mes de febrero de 2013, jamás se imaginó que luego de seis años de evadir a la justicia sería detenido y llevado ante la ley para que respondiera por los hechos que se le imputaron, siendo condenado a ocho años de prisión.

Fiscales de la Unidad delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación familiar de la oficina de Santa Tecla, informaron que el imputado fue detenido en un procedimiento policial y al corroborar la base de datos, se pudo establecer que tenía orden de captura por el delito de violación.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Sentencia estableció que habían suficientes elementos que incriminaban al imputado, por lo que le impuso la pena de ochos años de cárcel y una responsabilidad Civil de 800 dólares.

Molina Luna violó a su víctima en un predio baldío sobre la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura  del lugar conocido como el Poliedro.