Condenan a tres pandilleros de la MS por delitos Robo y Limitación Ilegal a la Circulación

Por: / diciembre 19, 2018

Sonsonate. La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual,  de la sede de Sonsonate, obtuvo  sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra los imputados Óscar Alfonso Zetino Segura, alias “Chato”, de 25 años de edad; Melvin Omar Gonzáles Ramos, alias “Tenchis”, de 27 años, y Elmer Alonso Rosa Arana, alias gánster, de 25 años; por los delitos de Robo Agravado y Limitación Ilegal a Libertad de Circulación, hechos ocurridos en el municipio de Juayúa.

En la vista pública, realizada el 18 de diciembre de 2018, en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, se declaró responsables a los pandilleros, con base a la prueba testimonial y documental presentada por la Fiscalía, contra tres de los ocho miembros de la Mara Salvatrucha, involucrados en los delitos de Robo Agravado y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación en perjuicio de la víctima, que además funge como testigo con régimen de protección, y la Paz Pública. Los pandilleros fueron condenados a ocho años de prisión por cada delito, obteniendo una condena total  de 16 años para cada uno de ellos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, la víctima circulaba por los alrededores de la zona rural del municipio de Juayúa; cuando fue interceptada por los tres imputados y otros sujetos armados. Luego de registrarla y robarle el dinero que portaba, se identificaron como miembros de la MS y la amenazaron de muerte.

Posteriormente, el 15 de agosto de 2017, la víctima interpuso la denuncia tras ser asaltada y amenazada en dos ocasiones, entre  mayo y junio de 2017. Tras condenar a tres de los pandilleros responsables del hecho, el juez se excusó de seguir conociendo el proceso contra los demás imputados, ya que dos de ellos no se presentaron por no ser trasladados, y los demás no presentaron defensa pública.