Condenan a tres pandilleros de la 18 por delitos de homicidio a 27 años de cárcel

Por: / febrero 19, 2019


La Paz. La Fiscalía General de la República con sede en Zacatecoluca, logró la condena de 27 años de prisión, para tres pandilleros de la 18 Revolucionarios, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Gerardo Adalberto Gómez Flores,  un ex miembro de la MS (retirado), ocurrido el 27 de mayo de 2017, en el Cantón Nahualapa, de la jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz; explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Según informó el jefe Fiscal, la audiencia de Vista Pública fue llevada a cabo en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, contra de los imputados William Alfredo Martínez Alemán, alias  “Cuzuco”; José Evenildo Cedillos Alemán y José Abel Cedillos Alemán, “Chinche”; todos de la pandilla 18 Revolucionarios; por lo que se impuso a cada uno la pena de 27 años de prisión por el Homicidio consumado.

La Juez sentenciadora manifestó compartir la Hipótesis Fiscal, en vista que el desfile probatorio se complementó entre sí, no encontrando contradicciones en los testimonios de los testigos tanto con la prueba documental como pericial, condenándoles por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 128 relacionado con el artículo 129 Numeral 3 del Código Penal, en perjuicio de la Gerardo Adalberto Gómez Flores, un ex miembro de la MS (retirado).

Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2017, alrededor de las 6:30 de a tarde, en una ladrillera ubicada en el Caserío El Irayol, del Cantón Nahualapa, en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, lugar donde residía y trabajaba la víctima Gerardo Adalberto, quien era un miembro de la MS retirado; hasta donde llegaron cuatro sujetos afines a la pandilla 18 Revolucionario; los tres arriba mencionados, junto a un menor de edad, alias “Cabra”.

Estando en el lugar y sin mediar palabras, procedieron a dispararle a la víctima en 13 ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo; provocándole la muerte inmediatamente. El cuerpo de la víctima quedo en el corredor de la vivienda, luego de cometido el homicidio los cuatro sujetos huyen con rumbo desconocido.