Condenan a tres mareros por homicidio en Santa Ana

Por: / noviembre 14, 2019

Santa Ana. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana, reporta la condena de 20 y 13 años cuatro meses de cárcel para tres mareros, por los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Henry Bladimir López, ocurrido en el mes de agosto de 2017, informó el jefe de oficina Miguel Iraheta.

Los imputados fueron identificados como: Carlos Sigifredo Flores Toledo, Gerson Adonay y Juan Carlos Flores Landaverde, este último procesado solamente como cómplice no necesario en el delito de Homicidio Agravado.

Según explica el jefe fiscal, el hecho ocurrió el 7 de agosto de del 2017, en horas de la mañana, en el interior de la finca Rumanía, la cual está ubicada en el cantón El Guineo, del municipio de El Congo, del departamento Santa Ana.

La relación de los hechos describe que en momentos que la víctima caminaba hacia su casa de habitación por una vereda que está en el interior de la finca Rumanía, le salieron al paso los imputados, quiénes manifiestan a la víctima que ya le habían advertido que no lo querían ver en dicho lugar, por lo que inmediatamente lo rodean y le realizan varios disparos los cuales impactan en diferentes partes del cuerpo; estando ya la víctima tirada en el suelo, uno de ellos con un corvo (machete) le causó varias lesiones en la cabeza y los brazos ocasionándole la muerte.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana, los imputados fueron encontrados responsables en concurso ideal de delitos, por lo que Carlos Sigifredo Flores Toledo y Gerson Adonay Mendoza recibieron penas de 20 años de cárcel, cada uno; mientras que Juan Carlos Flores Landaverde, fue condenado a 13 años cuatro meses de prisión, como cómplice no necesario en el delito de Homicidio Agravado.