Condenan a sujeto por homicidio y al pago de US$15,000 en Cabañas

Por: / agosto 14, 2019

Ilobasco, Cabañas. La oficina fiscal de Ilobasco informó hoy sobre el veredicto condenatorio en contra de Jorge Ernesto Avelar, alias “pelibuey”, quien mediante un procedimiento abreviado aceptó haber asesinado a Santos Juvenal Alvarenga, imponiéndosele una condena de tres años y cuatro meses de prisión y al pago de US$15,000,  en calidad de responsabilidad civil a favor de los ofendidos.

Fiscales de la Unidad de Vida informaron que el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque aceptó las pruebas ofertadas y estableció la pena que el imputado deberá cumplir en un centro penitenciario, ya que el proceso no estableció ningún beneficio alterno a la prisión.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2018 en el caserío El Campo, del cantón Santa Marta, jurisdicción de Ciudad Victoria, del departamento de Cabañas.

En esa oportunidad la víctima decidió buscar a Avelar en su vivienda para que le acompañara a presenciar un encuentro futbolístico en horas de la tarde, ya que ambos eran conocidos y oriundos de ese lugar. Una vez estando en la cancha comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y continuaron hasta en horas de la noche y al calor de la misma el imputado decidió ir a su vivienda a sacar el arma y comenzó a realizar disparos al aire.

Ante esto la víctima le recriminó manifestándole que podrían ser detenidos por las autoridades, pero Avelar continuó con su proceder hasta que uno de los disparos impactó en la humanidad de Alvarenga causándole la muerte en el instante.

La captura se produjo en el término de la flagrancia y la Fiscalía aportó los elementos testimoniales, documentales y periciales que permitieron llevar el caso hasta vista pública e imponer la condena antes descrita.