Condenan a sujeto por acoso sexual y expresiones de violencia a tres años y seis meses de cárcel y el pago de veinte salarios mínimos

Por: / junio 13, 2018

René Santiago Carrillo Novoa fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de tres años y seis meses de prisión y el pago de veinte salarios mínimos, por los delitos de acoso sexual y expresiones de violencia contra la mujer.

El informe de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador, describe que los hechos ocurrieron en el 2014, cuando el procesado trato de besar a la víctima; ante el rechazo, este inició a insultarla en el trabajo y a acosarla de manera permanente.

“Hay va la amante de todos, ahorita dice que viene de almorzar y de un carro se acaba de bajar, viene de enmotelarse”, eran parte de las expresiones que Carrillo Novoa diariamente le efectuaba a la víctima.

La representación fiscal presentó ante el la autoridades judiciales pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron valoradas por el juzgador y determinaron la culpabilidad de procesado.

“Estos casos marcan un precedente en el combate de delitos que atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres”, acotó la fiscal del caso.