Condenan a sujeto a seis años de cárcel por robo en Ayutuxtepeque

Por: / marzo 23, 2018

Mejicanos. Diego Alberto Guzmán Martínez, deberá permanecer en la cárcel durante seis años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez a la acusación fiscal, declarándose culpable de los delitos de Robo Agravado Imperfecto, en perjuicio de dos personas que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, claves veinte y treinta; según lo explicó el jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Raquel Campos.

Según la relación de los hechos, el 31 de diciembre de 2017, en el final pasaje 4, de la Colonia Santísima Trinidad segunda etapa, del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador; agentes de la PNC procedieron a la detención en flagrancia de Diego Alberto Guzmán Martínez, y un menor de edad; quienes le robaron a las víctimas sus teléfonos celulares.

En su declaración las víctimas explican que minutos antes que llegaran los agentes de la PNC, habían sido asaltados por unos sujetos que a punta de pistola les había quitado los celulares; ante lo cual, los agentes procedieron a buscar al imputado, siendo localizado junto a un menor de edad, los cuales coincidían con las características dadas por las víctimas; por lo que al ser registrados le encontraron los celulares robados.

Al consultar sobre la procedencia de los aparatos, ellos no dieron ninguna explicación de su legalidad, por lo que en ese momento se detienen y en el momento de trasladarlos a la patrulla Policial una de las victimas los reconoce como los cómplices y también reconocen los celulares de su propiedad.

Mediante un proceso sumario se llevó acabo la Vista Pública en Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque, Fiscales de la Unidad de Solución Temprana de esta sede Fiscal, contaron con pruebas documental y testimonial de la víctima, que les permitió demostrar la culpabilidad del imputado, logrando la condena de seis años de años de cárcel, por el delito Robo Agravado imperfecto, en el caso del menor fue procesado en un Juzgado de Menores.