Condenan a sujeto a más de 26 años de cárcel por delitos sexuales en perjuicio de sus hermanas en Metapán.

Por: / marzo 12, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Santa Ana, lograron que un tribunal declarara responsable a José Raúl N., por los delitos de Violación Agravada Continuada y Acoso Sexual, y lo condenan a 26 años cuatro meses de cárcel, por los ilícitos cometidos entre los años 2017 y 2019, en el municipio de Metapán, explicó el jefe de la sede Miguel Iraheta.

El jefe fiscal manifestó que José Raúl N., cometió los delitos en perjuicio de sus hermanas por parte de papá, dos adolescentes de 15 y 13 años, siendo condenado por Violación Agravada continuada, a 13 años cuatro meses de prisión, en perjuicio de la mayor; mientras que, por el delito de Acoso Sexual, en la primera víctima recibió cinco años y por el delito de Acoso Sexual en la segunda adolescente una pena de ocho años, haciendo un total de 26 años cuatro meses de prisión.

El requerimiento establece que los hechos sucedieron en la casa de las víctimas en el municipio de Metapán, cuando el imputado, quien es hermano de ellas por parte de papá, llegaba a visitarlas. Las agresiones a la primera víctima inician en el año 2017, con tocamientos en diferentes partes del cuerpo, que derivaron en una Violación; mientras que con la segunda víctima iniciaron en el año 2019, con tocamientos indeseados en distintas partes del cuerpo, siendo que las acciones de abuso sexual concluyeron hasta el año 2019, cuando interponen denuncia y se gira orden de detención administrativa.