Condenan a sujeto a 32 años de cárcel por violar y agredir a hermanas

Por: / enero 29, 2020

La Libertad. Dos hermanas menores de edad tuvieron la desdicha de convivir con un sujeto, quien amparado en la necesidad económica que tenía la familia y a la relación sentimental que mantenía con la madre, abusó sexualmente de ellas, hasta que fue descubierto y procesado judicialmente hasta recibir una condena de 32 años de prisión.

El caso fue conocido por fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, quienes al profundizar en las investigaciones establecieron que existían elementos de prueba suficiente para determinar que Amílcar García, era culpable de cometer los delitos de Violación y Agresión Sexual, en perjuicio de ambas víctimas.

Los hechos ocurrieron en el año de 2013, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, en la casa de habitación del imputado, hasta donde viajaban cada mes, desde Chalatenango, ambas menores junto a su madre, para hacer oficios domésticos.

Refiere una de las víctimas que al imputado le gustaba que le hicieran masajes en los pies, por lo que les pedía que le practicaran dichos masajes, no obstante, el objetivo era realizarles tocamientos de sus partes íntimas.

La mayor de las hermanas, de 10 años en esa época, fue objeto de violación en tanto que a la menor de 6 años únicamente le produjo agresiones sexuales.

Luego de denunciarlo y posteriormente capturarlo, correspondió a la Fiscalía presentar las pruebas contundentes que establecieran la culpabilidad o inocencia del imputado.

El testimonio de las menores fue parte fundamental para que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla dictaminara un veredicto condenatorio de 20 años de prisión por la violación y 12 por las agresiones.