Condenan a sujeto a 30 años de cárcel por el asesinato de su compañera de vida

Por: / agosto 21, 2018

La Libertad. La Fiscalía General de la República por medio de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Rolando Amílcar Bermúdez Hernández, a cumplir una pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una mujer.

El informe de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina Fiscal de Zaragoza describe que el imputado asesinó a su compañera de vida en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, el 23 de abril de 2016. Según el expediente fiscal el sujeto fue prófugo de la justicia por dos años, y  posteriormente detenido en mayo de 2018.

La relación de los hechos describe que Rolando Amílcar Bermúdez Hernández, se desempeñaba como agente de seguridad privada y utilizó un arma tipo escopeta para asesinar a su compañera de vida.

Sin embargo la representación fiscal acusó al imputado del delito de feminicidio agravado debido a las circunstancias y prueba recabadas en el proceso judicial; no obstante el Juzgado Segundo de Sentencia de Zacatecoluca cambio la tipificación del delito a homicidio agravado. La FGR analizará la resolución judicial y de ser necesario apelará el cambio de delito en una instancia superior.