Condenan a sujeto a 26 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastro

Por: / septiembre 13, 2018

La Libertad. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de Franklin R., a cumplir una pena de 26 años ocho meses de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada y continuada.

 Las investigaciones del caso iniciaron luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, quienes en su testimonio manifestaron que desde el año 2012 había sido abusado sexualmente.

 Por su parte la víctima manifestó ante las autoridades que en el mes de agosto 2012, cuando se encontraba en su casa de habitación ubicada en El Puerto de la Libertad, departamento de La Libertad, el sujeto identificado como Franklin R., le colocó una especie de “trapo” el cual tenía un mal olor, y que inmediatamente inició a sentirse mareado. El relato de la declaración agrega además que cuando la víctima despertó de la sedación, se encontraba sin ropa y con características de haber sido abusado sexualmente.

Los hechos sucedieron en múltiples ocasiones y el adolescente nunca denunció debido a las constantes amenazas de su padrastro.

 El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, sentenció al procesado a  26 años y ocho meses de prisión, y al pago de seiscientos dólares a la víctima en concepto de reparación civil por el daño causado.