Pena de 14 años de cárcel para sujeto por violación de menor en Jujutla, Ahuachapán

Por: / junio 21, 2019

Ahuachapán. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Ahuachapán, lograron sentencia condenatoria de 14 años de prisión, impuesta en contra de Saúl Antonio Vargas Domínguez, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, explicó el jefe de la sede Fiscal Cristóbal Hernández.

Según detalla la jefe el fiscal el delito que se le imputa a Saúl Antonio Vargas Domínguez, es Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente, por lo que fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, a una pena de 14 años de prisión.

La declaración de la adolescente dice que conoció al ahora imputado en el mes de julio de 2016, en el municipio de Jujutla, donde comenzando una relación de amistad al grado que el sujeto le dijo que si quería ser la novia, a lo cual ella accedió; comenzaron esa relación sin que se diera cuenta la mamá de ella.

Posteriormente en el mes de noviembre de 2017, cuando ellos realizaban un paseo el sujeto le pidio que hicieran el amor, accediendo la víctima; ante la situación ella buscó a una amiga para que le diera anticonceptivos y no quedar embarazada, las relaciones sexuales  continuaron en reiteradas ocasione; sucede entonces que la amiga se fue de país y no hubo quien le diera los anticonceptivos.

Ambos continuaron sosteniendo  relaciones sexuales sin protección, la última en enero de 2018; posteriormente una promotora de salud le realizó exámenes de orina a la víctima en el mes de julio de 2018 y los resultados fueron positivos a embarazo, manifestándole la promotora de salud que tenía que ponerse en control de maternidad; luego de esto llegaron unos agentes de la PNC a investigar el caso, culminando con la detención de Saúl Antonio Vargas Domínguez, por el delito de Violación en Menor e Incapaz.