Condenan a sujeto a 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual en contra de una niña de nueve años

Por: / septiembre 20, 2018

La Libertad. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla logró la condena de Elías A., a cumplir una pena de 12 años de cárcel por el delito agresión sexual en menor o incapaz.

El expediente fiscal describe que el 18 de abril de 2017, la madre de la víctima interpone denuncia en contra de Elías A., refiriendo en su declaración que su hija menor había sido agredida sexualmente por el ahora condenado; y que la niña había callado lo sucedido por temor, ya que el sujeto la amenazaba con asesinar a miembros de su familia. Además la niña de nueve años de edad manifestó en su declaración que su tío le tocaba diferentes partes del cuerpo y que lo hacía cuando su mamá salía a trabajar en la zona de Ciudad Arce.

La representación fiscal presentó ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla toda la evidencia en contra del imputado, las cuales fueron valoradas por el juzgador, y en resolución judicial fue sentenciado a una pena de 12 años de cárcel y el pago de dos mil dólares en concepto de responsabilidad civil.