Condenan a sujeto a 10 años de cárcel por hurto de una motocicleta en Santa Ana

Por: / febrero 21, 2020

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede de Santa Ana, lograron condena de 10 años de cárcel, para Miguel Ángel Ernesto López González, delincuencia común; por el delito de Hurto de Vehículos Automotores, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “Guadalupe 1”; explicó el jefe de esta oficina, Miguel Iraheta.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2018, alrededor de 5:30 de la tarde, en momentos en que la víctima “Guadalupe 1” había dejado estacionada su motocicleta junto a otras frente a las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería, ubicada en la calle José Mariano Méndez, entre Avenida Independencia y 3ª Avenida Sur de la ciudad de Santa Ana.

Estando estacionado en el lugar mencionado, llegaron dos personas en una motocicleta, siendo uno de ellos el procesado, luego de unos minutos se van, regresando posteriormente solo un sujeto caminando con un caso en la mano,  sustrae la motocicleta, y cuando comenzó a empujarla intentando encenderla, es intervenido por el testigo “Guadalupe 1”, y al preguntarle que para donde lleva la motocicleta, le contesta el incoado que la motocicleta es del hermano y que le dio las llaves para que se la llevara, y al increparle el testigo, procede el imputado a darse a la fuga arrancando la moto metros más abajo.

Ante la acción, el testigo “Guadalupe 1” junto con otros agentes incluyendo el testigo “Guadalupe 2”, procedieron a darle persecución sin lograr darle alcance. A través de la investigación se logró identificar al imputado, girándole la respectiva orden de captura administrativa, por lo que, durante la Audiencia de Vista Pública realizada en el Tribunal Primero Sentencia de Santa Ana, fue condenado por el delito de Hurto de vehículos automotores, previsto y sancionado en el artículo 214 “D” del Código Penal.