Condenan a siete personas a cumplir 18 años de cárcel por el delito de extorsión

Por: / febrero 7, 2018

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla logró la condena de Julio Cesar Valencia Estrada, Israel Oseas Ayala Benítez, Manuel Antonio Pérez Ramos, Henry Adalberto Flores Martínez, Osmin de Jesús Monson Durán, Luis Alberto Ayala Benítez y Claudia Vanessa Orellana Benítez a cumplir una pena de 18 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

El informe fiscal describe que en el segundo semestre de 2015, en la colonia Bellos Horizontes, cantón la Shila, de municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, la víctima fue exptrsi0nada por varios sujetos, ante los hechos interpuso la denuncia en sede policial.

Agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía, realizaron entregas con vigilancia, lo que permitió la detención de los siete sujetos por el delito de extorsión agravada.

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla valoró las pruebas presentadas por la representación fiscal, y en vista pública condenó a cada procesado a 18 años de cárcel.