Condenan a prisión a sujeto a quien se le decomisó vehículo de víctima que fue secuestrada en 2017

Por: / abril 12, 2018

Sonsonate. Elmer Noé Arévalo Villalta, fue condenado a cumplir una pena de prisión de cinco años, tras comprobarse la tenencia ilegal de un vehículo, propiedad de una víctima que fue secuestrada el año 2017, en Sonsonate.

Así lo dio a conocer este jueves la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual confirmó que el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, desarrolló la vista pública en contra del referido acusado.

Arévalo Villalta, enfrentó el delito de Receptación de vehículos automotores o sus piezas provenientes del hurto o robo.

La fiscal asignada al proceso expuso en audiencia que el día de los hechos, se realizó un registro con orden judicial en la vivienda del imputado ubicada en la Col. San Genaro de la ciudad de Sonsonate. Las autoridades confirmaron que en la cochera  de la casa, estaba un automotor tipo camioncito modelo Dyna, sin sus respectivas placas ni la viñeta adherida al parabrisas.

“Al solicitarle la respectiva documentación que respaldara la legítima propiedad del vehículo, dicho sujeto, manifestó no tenerlos y no supo justificar la tenencia del mismo, por lo que se procedió a la detención, a tomar evidencias y registros del automotor”, expuso la fiscal.

Y es que de acuerdo a las investigaciones, dicho bien era propiedad de una persona que fue plagiada el 6 de febrero de 2017, cuando conducía su automotor. “El caso del secuestro se investiga por separado, pues aún estamos a la espera de determinada prueba científica para establecer participación de determinadas personas en ese caso”, dijo la fiscal.

El imputado cumplirá inicialmente la pena que le impuso el mencionado juzgador de Sonsonate.