Condenan a penas de 10 y 8 años de prisión a profesora y sujeto por violación de menor

Jorge C.; enero,7 2013

esposados-grisSoyapango, San Salvador. Penas de 10 y 8 años de prisión deberá cumplir un sujeto y una maestra, quienes fueron declarados culpables por un Tribunal de Sentencia, por el abuso sexual que cometieron en contra de una niña de 6 años.

Fiscales pertenecientes a la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Soyapango, establecieron que Milton Román Torres fue acusado y procesado por el delito de Agresión sexual en menor o incapaz, en su calidad de autor directo; en tanto que a la maestra identificada como Reina Evelyn Echegoyén Cerón, se le proceso por el mismo delito, pero en la modalidad de Cómplice necesaria.

“La prueba presentada en la Vista Pública fue admitida en su totalidad y valorada como tal y determinante para que el Tribunal de Sentencia emitiera el veredicto de culpabilidado”explicó la fiscal del caso.

Torres fue sentenciado a cumplir una pena de 10 años, mientras Echegoyén Cerón purgará los 8 años.

El hecho ocurrió el 31 de marzo del presente año, cuando la profesora pasó a la vivienda de la menor víctima para llevarla a estudiar sus clases de silabario en un colegio de la colonia Los Laureles en Soyapango.

En una de las aulas, la profesora se dedicaba a estudiar con la pequeña cuando al lugar llegó Torres y le pidió a la profesora que los dejara a solas. Fue así como Echegoyén Cerón salió hasta la puerta del salón y desde allí observó cuando Torres ultrajó a la niña.

Luego de consumar el hecho, Torres se retiró del lugar y la profesora tomó de la mano a la niña y mientras la llevaba de regreso a casa le pidió que no revelara lo que le había sucedido y que si hacía caso le haría un regalo.

Sin embargo, la pequeña víctima al estar con su madre en casa le reveló lo acontecido y fue así como pocas horas después fue interpuesta la denuncia en contra de las dos personas y a quienes con orden administrativa se les capturó siendo sometidos al correspondiente proceso.

Ahora, los sentenciados han sido remitidos a diferentes centros carcelarios donde cumplirán la pena impuesta.

Finalmente y en otro caso, la misma sede Fiscal dio a conocer que Luis Antonio González Pérez, fue declarado culpable por Agresión sexual en menor o incapaz, delito cometido en contra de su sobrina de seis años. La pena impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia es de 8 años de prisión.

Otras notas de