Condenan a pandilleros a 22 años de cárcel por homicidio en Zacatecoluca

Por: / febrero 14, 2020

Zacatecoluca. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Zacatecoluca, obtuvo la sentencia condenatoria de 22 años de prisión, contra los hermanos Yonatan Alexander y Carlos Ernesto ambos apellidos Melgar Clímaco y Juan Carlos Flores Juárez, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Walter Misael Cubias Santos, hecho ocurrido en el mes de mayo de 2019, en el municipio de San Juan Nonualco, departamento La Paz; explicó el jefe de la oficina Jonathan Meza.

En la Vista Pública, desarrollada por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpables a los tres pandilleros por el delito de Homicidio Agravado, condenándoles a 22 años de prisión, cada uno de ellos; luego de que la representación Fiscal, presentara elementos de prueba de tipo documental, pericial y en especial la declaración de un testigo protegido.

El hecho por el cual fueron condenados los tres sujetos ocurrió alrededor de las 12:00 de la medianoche del 8 de mayo de 2019, en la casa de habitación de la víctima Walter Misael Cubias Santos, ubicada en Lotificación La Esperanza, del Cantón Las Delicias, jurisdicción de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

Según las investigaciones, hasta la casa de la víctima llegaron los imputados Carlos Ernesto Melgar Clímaco, Yonatan Alexander Melgar Clímaco, Juan Carlos Flores Juárez, junto a otros sujetos identificados como: José Francisco Molina, un menor de edad, y otro sujeto que solo se identificó con el alias “Careto ó Wisper”, quienes irrumpieron la tranquilidad de la vivienda de la víctima portando armas cortas y largas.

Para ingresar a la vivienda, los imputados derribaron la puerta e ingresaron a la casa José Francisco Molina, Juan Carlos Flores Juárez, el menor de edad de nombre Jairo, y el sujeto identificado solo como “Careto ó Wisper”; mientras los imputados Carlos Ernesto, Yonatan Alexander ambos Melgar Clímaco, se quedaron afuera de la vivienda dando seguridad.