Condenan a pandillero remanente de estructura dedicada al robo

Por: / agosto 29, 2019

Zaragoza, La Libertad. Un pandillero identificado como Dagoberto Huezo Zepeda fue condenado este miércoles a ocho años de prisión por el delito de Robo Agravado. El sujeto era prófugo y estaba siendo procesado en un hecho donde cuatro pandilleros más ya habían recibido su condena por el mismo acontecimiento.

Refieren los fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza, que el caso por el cual fueron juzgados ocurrió el 16 de abril de 2018, en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad.

Esa noche una familia se encontraba en su vivienda cuando de forma sorpresiva aparecieron cinco sujetos vistiendo ropa oscura y portando armas de fuego, en cuestión de minutos sometieron a los miembros de la familia amarrándolos para realizar a placer la misión malévola que debían realizar.

“Registraron toda la vivienda y se llevaron consigo dinero en efectivo, joyas y objetos de valor que encontraron”, apuntó la fiscal.

No obstante, nunca imaginaron que serían observados por otras personas de la zona quienes los reconocieron y dieron parte a las autoridades.

Luego de un proceso investigativo la Fiscalía individualizó a cada uno de los participantes en el atraco y los procesó logrando una condena para cuatro de ellos. En tanto que Huezo Zepeda logró evadir la justicia, pero fue capturado en mayo del presente año y puesto a disposición del Tribunal respectivo.

En el juicio instalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Fiscalía aportó los elementos de prueba necesarios, para sustentar su acusación y lograr un veredicto condenatorio.