Condenan a pandillero de la MS a cinco años de cárcel por arma ilegal en Cuscatancingo

Por: / marzo 12, 2018

Mejicanos. Por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a través de procedimiento sumario, a cinco años de cárcel, Hamilton Joel Lemus, alias “Travieso”; miembro activo de la MS, informó el jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Mejicanos, William Quijada.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 24 de enero de 2018, alrededor de las 08:30 de la noche, en el pasaje No. 2, de la Colonia Molina, Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Según la relación delos hechos, en momentos que los agentes de la PNC de Cuscatancingo, patrullaban el sector de responsabilidad, observaron a varios sujetos reunidos, quienes al observar la presencia a de la policía, se dan a la fuga, por lo que les dan persecución logrando intervenir a un sujeto, a quien identifican como Hamilton Joel Lemus, alias “Travieso”, quien dijo ser miembro activo de la Mara Salvatrucha.

Luego de identificar al sujeto le realizan un registro preventivo, encontrándole a la altura de la cintura una pistola calibre 45 milímetros, un cargador aprovisionado con dos cartuchos calibre para la misma arma de fuego; también le encontraron un gorro pasamontañas o navarone y guantes negros, con los cuales se disponía a cometer otros delitos, y al ser preguntado por la licencia de portación y matrícula del arma, manifestó no tenerlos por lo que procedieron a detenerlo infraganti.

Al imputado Hamilton Joel Lemus, en audiencia realizada en el Juzgado de Paz de Cuscatancingo,  a través de un procedimiento sumario se le impuso la pena de cinco años de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346-B del Código Penal.