Condenan a pandillero a tres años de cárcel por portación ilegal de arma de fuego

Por: / octubre 10, 2018

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Soyapango, informa de la condena de tres años de cárcel, contra el pandillero de la 18 Sureños, Franklin Elías Escalante Hernández, por el delito de Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, explicó el jefe de la unidad, Ana Serrano.

Según la jefe Fiscal, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, arrestaron en flagrancia a Escalante Hernández, el pasado 23 de agosto de 2018, luego de recibir un reporte del operador del Sistema de Emergencia 911.

La audiencia de vista pública se desarrolló en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, contra Franklin Escalante, en cual el Fiscal del caso presentó evidencia Documental, Pericial y Testimonial, con la cual fue condenado a tres años de cárcel por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsabilidad de Arma de Fuego.

El hecho sucedió sobre la cuarta avenida sur a la altura del local de venta de ropa americana PREMIUM CENTER Soyapango, luego que la población informara sobre un robo efectuado en dicha zona.

Al llegar a la zona, los agentes observaron a tres sujetos, dos de ellos con las características que el operador les brindó, quienes al ver la presencia policial trataron de darse a la fuga, dándole alcance a dos de ellos. Al realizar un registro, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego de la que no portaba matrícula ni licencia, por lo que procedieron a captura en flagrancia al pandillero, informando las garantías prevista en los artículos 11 y 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal.