Condenan a pandillero a 30 años de cárcel por homicidio cometido en el año 2015

Por: / julio 25, 2019

Zaragoza, La Libertad. Edwin Boanergez Avendaño, un pandillero de la Mara Salvatrucha fue sentenciado a 30 años de prisión, por el homicidio de un joven en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, en un hecho que fue cometido en el mes de junio del año 2015.

La condena fue sustentada en dos partes, 25 años por el Homicidio Agravado y cinco por Agrupaciones Ilícitas.

El fiscal de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Zaragoza informó que la Vista Pública fue instalada por el Tribunal Especializado “C” de San Salvador, que, valorando la prueba testimonial y pericial estableció la participación delincuencial de Boanerguez Avendaño, en la muerte de esta persona.

El funcionario señaló que el móvil del asesinato fue por la presencia de la víctima en territorio catalogado como dominio de la clica Presidios Locos Salvatruchos, que opera en el sector del Cantón Mizata, del municipio de Teotepeque.

El fallecido  llegó a la zona e inmediatamente fue rodeado por los pandillero quienes le dieron muerte con armas de fuego de diferentes calibres.

“En este hecho se logró la individualización de cuatro personas como responsables de la muerte, sobre quienes se giró la orden de detención, pero dos de ellos fallecieron al enfrentarse con elementos policiales en un hecho que no tiene relación alguna con la muerte del joven”.

De estos cuatro únicamente Boanergez Avendaño enfrentó la vista pública, ya que uno más es prófugo de la justicia, pero las autoridades ya tienen la respectiva orden de detención para hacerla efectiva en el momento de ser localizado.