Condenan a pandillero a 20 años de cárcel por el homicidio de un hombre en Talnique, La Libertad

Por: / septiembre 25, 2018

La Libertad. Melvin Omar López Padilla, alias “Pokémon” fue sentenciado a una pena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio agravado. El condenado asesinó a un hombre el 20 de enero de 2017, en caserío Los Morales, finca San Carlos, municipio de Talnique, La Libertad.

Según el informe fiscal de la Unidad de Vida de Santa Tecla, las investigaciones iniciaron luego del aporte de una testigo presencial de los hechos, a quien se le otorgó régimen de protección a víctimas y testigos, quien en su declaración manifestó que el 21 de enero de 2017, que en horas de la mañana se dirigía a su lugar de trabajo, y observo que cuatro sujetos que vestían ropas oscuras y portando armas cortas y sometían a golpes a un sujeto.

Posteriormente según lo manifestó el testigo, uno de los sujetos les dijo a los demás “vaya aquí matemos a este perro” contestándole los demás “órale demole pues”, fue en ese momento que le asestan un aproximado de quince disparos en diferentes partes del cuerpo.

Los sujetos fueron reconocidos posteriormente como integrantes de la Mara Salvatrucha, y tres de ellos ya fueron condenados por su participación el hecho.  Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, condenó a Melvin Omar López Padilla, alias “Pokémon” a 20 años de cárcel, quien era un remanente que los involucrados en el homicidio.