Condenan a padre a 16 años de prisión por Agresión Sexual en perjuicio de su hijo, en Ciudad Delgado |

Condenan a padre a 16 años de prisión por Agresión Sexual en perjuicio de su hijo, en Ciudad Delgado

Arturo Villeda; abril 18, 2018

Mejicanos. La Fiscalía General de la República, logró la condena a 16 años de prisión contra de Rafael N., por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Continuada, en perjuicio de su hijo, informó la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar, oficina Fiscal Mejicanos, Ruth Lara.

Durante la Vista Pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, en contra Rafael N., por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada Continuada, previsto y sancionado en el artículo 161 del código penal, fue condenado a 16 años de cárcel, por el hecho ocurrido entre los meses Septiembre a Noviembre de 2015, época en que el niño contaba con cuatro años de edad, y él se quedaba bajo el cuido de su padre, aprovechando que la madre salía y sus hermanos estaban en clase.

Los hechos sucedieron en la Jurisdicción de  Ciudad Delgado, entre los meses de septiembre a noviembre de 2015, cuando el niño era dejado al cuido del imputado, debido a que su mamá salía a realizar compras. Situación que aprovecho el papá para agredirlo sexualmente, cuando su esposa no se encontraba o realizaba otras labores que no le permitían estar pendiente del menor.

La menor en su declaración a través de la Cámara Gesell, dijo que él no decía nada de lo que le sucedía, ya que tenía miedo al imputado; además dijo cómo sucedían los hechos, donde su papá le tocaba en sus nalgas y él le rozaba las partes sobre su rostro y nalgas, para lo cual se apoyó en su relato con dos muñecos del área lúdica de la referida cámara.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS