Condenan a padrastro a ocho años de cárcel por Agresión Sexual en Soyapango

Por: / junio 20, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de ocho años de cárcel contra José N., por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de su hijastra; además deberá cancelar al cantidad de $500.00, en concepto de responsabilidad civil, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe Fiscal, a José N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado luego de prestar a la menor a su esposa, para llevarla a comer.

Los hechos sucedieron en el mes de octubre de 2016, en una colonia de la jurisdicción de Soyapango, cuando el imputado José N., quien es esposo de la madre de la víctima, le pide a  ella que le preste a la niña para llevarla a comer a su casa. Estando ahí, el padrastro le realiza una serie de agresiones sexuales en perjuicio de la menor.

La menor le cuenta lo sucedido a su mamá, quien interpone la denuncia como representante de la víctima ante las autoridades competentes; ante lo cual, luego de reunir elemento de investigación, se giró orden de detención administrativa, por parte de la Fiscalía General de la República.