Condenan a padrastro a 15 años de cárcel por violación en Apopa

Por: / agosto 16, 2018

Apopa. Fiscales de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Apopa, demostraron que Santos N., violó en varias ocasiones a su hijastra, una menor de 11 años, por lo que fue condenado a 15 años de prisión, y el pago de $1000.00, en concepto de responsabilidad civil, dijo la jefe de la unidad Blanca Amaya.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, la menor de 11 años, comenzó a ser agredida sexualmente por su padrastro, en la intimidad de la casa donde convivía con su madre y hermanos, quien era compañera de vida del imputado, y se dio cuenta de los hechos cuando su hija le fue diagnosticada la violación lu3ego de ser examinada en la unidad de salud de Apopa.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, la fiscal del caso llegó a un acuerdo con la defensa del imputado de realizar un proceso abreviado, ya que existía la posibilidad de que al suspender la diligencia, por no se contara con la víctima, ya que la madre la ha escondido durante todo el proceso, negándose a colaborar, y con lo cual se logró la condena de 15 años de prisión y $1000.00, en concepto de responsabilidad civil.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron por lo general cuando la víctima regresaba de su escuela, y su padrastro aprovechaba que su madre estaba fuera y sus hermanos iban a la escuela, ya que ellos recibían clases en horas de la tarde, momentos que el imputado abusaba sexualmente de ella, y que luego de agredirla, le amenazaba con golpearla tal como hacía con sus hermanos.

La misma relación explica, que la víctima ante los abusos sexuales de don Santos, como ella y sus hermanos lo llamaban, se fue a vivir con su abuela porque le da miedo que su padrastro le vuelva a hacer lo mismo, ya que su mamá cuando está con él, se olvida de sus hijos y solo a su padrastro atiende.