Condenan a ocho años de prisión a tres miembros de la MS por Robo Agravado

Por: / enero 24, 2019

Ahuachapán. Por el delito de Robo Agravado fueron condenados dos miembros de la MS, que opera en el municipio de San Francisco Menéndez, en el  departamento de Ahuachapán, a ocho años de cárcel,  luego de que los imputados robaran pertenencias a una persona, explicó la Jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de este departamento Juan Carlos Argueta.

Los miembros de la MS fueron identificados como: Arnoldo Rodrigo Miranda Medrano, alias “Aldo”, de 26 años de edad; Moises de Jesús Abrego Dueñas, alias “Moy”, de 24 años, los cuales fueron condenados a una pena de ocho años de cárcel cada uno, mientras que José Adán Hernández Mulato, alias “Mulato”, de 20 años de edad, fue declarado rebelde y se ordenó su captura judicial.

Los hechos sucedieron el 6 de diciembre de 2016, alrededor de las 10:00 de la mañana, sobre la calle principal de la colonia La Llorona, del Cantón La Ceiba, en la Jurisdicción de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán; en momentos que la víctima caminaba por el lugar y fue interceptado por los tres imputados.

En su declaración la victima manifiesta que mientras caminaba se le acercó un pick up, el cual disminuye la velocidad, donde se conducían los  imputados, quienes con armas de fuego le apuntan y exigen que se detenga, a lo que él obedeció, por lo que todos se bajan del pick up, y   le dicen que se quite la mochila y se la  arrebatan , la registran y le quitan  el dinero y  la  amenazan  de muerte, si da aviso a la policía, luego se dan a la fuga; robándole la cantidad de $1500.00, por lo que la víctima decide denunciar hasta el 12 de diciembre, por temor a las amenazas, donde se le brinda régimen de protección.

Durante la vista pública desarrollada el 21 de enero de 2019, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó evidencia de tipo documental, pericial y testimonial, dando el juez el fallo el 22 de enero, donde se condena a los imputados a ocho años de cárcel.