Condenan a ocho años de prisión a pandilleros de la MS por Robo Agravado

Por: / mayo 30, 2019

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Ahuachapán, lograron que se decretara una  sentencia condenatoria a ocho años de prisión, contra ocho miembros activos de la MS, que operan en los municipios de Jujutla y Ataco, por el delito de Robo Agravado, previsto y sancionado en los artículos 212 y 213 No. 2 del Código Penal, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “Pantera”.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, identifico a los pandilleros como: Roberto Belasmino Rivas Hernández, alias “Mino”, de 37 años; Noé Antonio Góchez, alias “Noé”, de 40 años; José David Ascencio Zepeda, de 23  años; Ronal Alexander Martínez Salazar, alias “Sapo”, de 28 años; Nelson Reynaldo Ticas Garay, alias “Botas”; José Mariano Calvillo Carlos, alias “Chico o Mariano”, de 21 años; José Eugenio Calvillo, de 46 años, y Jorge Alberto Viana Zepeda, alias “Fresa , Neto, Paola o Mónica”,  de 25 años de edad; quienes fueron acusados penalmente por el delito de Robo Agravado, y enfrentaron la vista pública, en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán.

Durante la audiencia los fiscales asignados, hicieron desfilar una serie de pruebas de tipo documental, pericial y el testimonio de la víctima “Pantera”, donde todas las evidencias fueron  admitidas por el Juzgador,  dictando la sentencia contra los acusados de Robo Agravado, de ocho años de cárcel.

La investigación se inicia luego de que la víctima interpusiera la denuncia el 24 de agosto de 2017, en la cual manifestó que un grupo de 12 sujetos, el sábado 19 de Agosto de ese año, lo interceptaron sobre la carretera que conduce a Jujutla, a la altura de un lugar donde venden piedra (lajas), cuando se conducía a bordo de una motocicleta. Inicialmente tres sujetos armados con pistola le dijeron “alto, no te muevas”, y bajo amenazas lo introdujeron a unos 500 metros adentro del cafetal que esta la orilla de la calle, hasta donde se encontraba otro grupo de nueve sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias, menos la motocicleta.

Con base a la declaración de la víctima y las investigaciones se logró individualizar a los pandilleros, procediendo a ordenar las capturas administrativas de los ocho miembros de la MS.