Condenan a ocho años de cárcel a dos pandilleros por robo en Ciudad Delgado

Por: / diciembre 19, 2018

San Salvador. Josué Oswaldo Gómez Carrillo y Wilson Urisandi Portillo Aguilar fueron encontrados culpables del delito de robo agravado, y sentenciados a cumplir una pena de ocho años de cárcel.

Hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018, en calle La Ronda, Barrio Paleca, municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Según testimonio de la víctima con clave “México”,  el 14 de noviembre del presente año se encontraba sobre calle La Ronda, ubicada en Barrio Paleca, de Ciudad Delgado, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, con apariencia de pandilleros se le acercaron y uno de ellos le manifestó: “esto es un robo dame el teléfono”, seguidamente le metió la mano en la bolsa y le sustrajo el teléfono celular y la cantidad de doscientos dólares.

Además relata el informe fiscal de la Unidad de Solución Temprana de Mejicanos, que el sujeto que conducía la motocicleta simultáneamente desenfundó un arma de fuego, con la cual lo encañonó, agregando que eran de la pandilla 18. La víctima informó a la Policía que los sujetos que le robaron sus pertenencias fueron vistos en la Colonia Villatoro, calle principal, lugar donde fueron detenidos en flagrancia.

El Juez Segundo de Paz de Delgado falló en contra de los sujetos y sentenciados a ocho años de prisión.