Condenan a nueve años de prisión a dos integrantes de la MS por privación de libertad y agrupaciones

Por: / noviembre 20, 2018

San Vicente. Gerson Onán Arévalo Merino y Oscar Hernández Umaña, integrantes de la MS; estarán sus próximos nueve años en la cárcel, por privar de libertad a una persona, que aún se desconoce su paradero, y por agrupaciones ilícitas.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, demostró que ambos mareros interceptaron a la víctima el 21 de noviembre de 2017, en horas de la mañana, cuando se desplazaba a bordo de una moto en compañía de otra persona, en una de las calles del cantón El Tortuguero, del municipio de Santa Clara.

Ambas víctimas, que gozan del régimen de protección e identificadas con la clave “Gringo” y “Gringa Uno”, fueron obligadas a bajar de la moto por un grupo de terroristas, que los amenazaban con armas cortas de fuego.

Uno de los terroristas le ordenó a “Gringo” que se pusiera de rodillas y después de revisarlo lo conminaron a caminar, mientras que “Gringa Uno”, se quedó en el lugar.

La denuncia fue interpuesta inmediatamente a la Policía Nacional Civil, que con el apoyo del puesto policial de Apastepeque realizaron un rastreo por los caseríos y cantones próximos al lugar.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, agentes policiales ubicaron a dos de los incriminados en la calle principal del caserío Las Piletas, cantón San Jacinto de Apastepeque, quienes se opusieron a la detención en flagrancia.

Aunque no se ha encontrado a “Gringo”, los dos imputados enfrentaron un juicio en el juzgado de sentencia de San Vicente que los encontró responsable, y les impuso seis años por el delito de privación de libertad y tres años más por las agrupaciones ilícitas.