Condenan a miembro de la MS por Robo Agravado en Ahuachapán

Por: / marzo 6, 2019

Ahuachapán. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de  la oficina Fiscal de Ahuachapán, informa de la condena a ocho años de cárcel, contra Henry Armando Mayorga, de 18 años de edad, quien es miembro activo de la MS, que opera en el municipio de San Francisco Menéndez, informó el jefe de la unidad Juan Carlos Argueta.

Según manifestó el jefe Fiscal, el imputado deberá pagar la condena de ocho años de cárcel, luego de que fue encontrado responsable por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, luego de comprobarse su participación en cometer el delito de Robo Agravado, junto a otros tres sujetos los cuales ya fueron condenados, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo; hecho que fue cometido en la zona rural del municipio de San Francisco Menéndez, del Departamento de Ahuachapán.

En la vista pública el fiscal del caso presentó las pruebas suficientes de tipo pericial, documental y sobre todo la testimonial, para que Armando Mayorga, fuera declarado culpable, y recibiera la pena de ocho años de cárcel, los cuales deberá cumplir en un Centro  Penal del país.

Durante la investigación se determinó que el robo ocurrió el 6 de diciembre del 2016, cuando la víctima clave “España”, caminaba por las calles de una zona rural del municipio de San Francisco Menéndez, se le acercó un pick up del cual se bajaron unos sujetos y le arrebataron sus pertenencias; mientras le amenazaban a muerte apuntándole con pistolas, si daba aviso a la policía, por lo que decidió denunciar hasta el 12 de diciembre de ese mismo año.