Condenan a mecánico a 14 años de cárcel por violación de menor en Ahuachapán


Por: ; enero 23, 2019

Ahuachapán. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Ahuachapán, lograron sentencia condenatoria de 14 años de prisión, impuesta en contra de Edgar William Pérez Jiménez, un mecánico de 48 años de edad, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación en Menor e Incapaz Continuado, en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad, explicó el jefe de la unidad Alicia Padilla.

Según detalla la jefe el fiscal el delito que se le imputa a Edgar William Pérez Jiménez, es Violación en Menor e Incapaz Continuado, previsto y sancionado en el artículo 159 y 162 No. 3 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente, por lo que fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, a una pena de 14 años de prisión.

La declaración de la adolescente, dice que conoció al ahora imputado en el mes de octubre de 2016, cuando llego a trabajar al lugar donde ella reside, en aquel entonces ella contaba con 12 años de edad, peor que fue hasta el mes de noviembre del mismo año, que Pérez Jiménez, comenzó a enamorarla y le pedía que fueran novios, y que como a ella le gustaba lo aceptó haciéndose novios.

Al continuar con su declaración la víctima, a través de Cámara Gesell, manifiesta que siempre en el mes de noviembre, el sujeto le dijo que le fuera a dejar comida a una casa que alquilaba, estando en ese lugar fue entonces que el Pérez Jiménez, aprovecho que estaban solos comenzó a tocarle y besar y le pidió que sostuvieran relaciones sexuales a lo cual ella accedió.

Posteriormente a este hecho, como a los 15 días aproximadamente el sujeto fue a la casa de la víctima y se quedó dormido y aprovechando que la madre de la menor se fue a lavar al río, como a las 5:00 de la mañana, el sujeto sostuvo relaciones sexuales y después como a las 7:00 de la mañana se fue a trabajar; asimismo manifestó la víctima que el sujeto le dijo que esta solo, que se va acompañar con ella, que los fines de semana se va hacia su casa y cuando vuelve se queda a dormir con la víctima en la vivienda; y que a la madre le disgusta y le dice que no es correcto lo que hace pero la adolescente continua esa relación con el imputado.

Esta nota ha sido leída veces