Condenan a más de 42 años de prisión a sujeto por violación y agresión sexual en perjuicio de su hijastra

Por: / febrero 19, 2020

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede fiscal de Santa Ana, logro que el Tribunal Segundo de Sentencia de esta ciudad, decretara una pena de 42 años, ocho meses de cárcel a Nery N., por diferentes delitos cometidos en perjuicio de su hijastra. Además, deberá cancelar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de US$800.00; explicó el jefe de la oficina Fiscal, Miguel Iraheta.

El jefe fiscal explicó que el Juez condenó Nery N., padrastro de la víctima, a 26 años ocho meses por Violación en Menor e Incapaz continuada y a 16 años por el Agresión Sexual en Menor e Incapaz, delitos previstos y sancionados en los artículos 159 y 161 del Código Penal, respectivamente, haciendo un total de 42 años ocho meses de cárcel, más el pago de US$800.00.

A través de la denuncia interpuesta por la propia víctima a miembros de la Policía Nacional Civil, que llegaron a su centro escolar a impartir charlas a los alumnos, fue que ella se animó a contarles lo que le sucedía en su casa de habitación.

En la declaración de la adolescente, hoy de 14 años, la cual realizó a través de Cámara Gesell, manifestó que las agresiones iniciaron cuando ella tenía nueve años, aprovechando su padrastro cuando se quedaban solos, en un inició las agresiones consistían en tocamiento en sus partes íntimas, pero cuando ella tenía 10 años la comienza a abusar sexualmente, continuando con las agresiones y violaciones hasta que ella tenía trece años. Cuando ella denuncio los hechos ante las autoridades.