Condenan a más de 20 años de cárcel a sujeto por violación de su prima en Guazapa

Por: / mayo 7, 2018

SIMULACION DE ABUSO SEXUAL VIOLACION A MENORES

Apopa San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Apopa, logró la condena a 20 años seis meses de prisión, contra Rafael N., por el delito de Violación Agravada, en perjuicio de su prima, una adolescente de 17 años de edad, explico el jefe de la unidad, Blanca Amaya.

Según dijo la jefe fiscal Amaya, durante la vista pública se presentó la evidencia documental, pericial  y testimonial suficiente que demostraba la participación del imputado en el hecho ante el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador, las cuales valoró el juez y condenó a Rafael N., a 20 años seis meses de prisión, por el delito Violación Agravada en Menor e Incapaz Continuada, previsto y sancionado en el artículo 158 relacionado al artículo 162 numeral 3 del Código Penal.

Según la relación de los hechos estos sucedieron en el 11 de noviembre de 2016, en la zona rural del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador, tiempo en el cual la adolescente contaba con 17 años de edad; y quien señalo que el sujeto llegó a su casa de habitación y aprovechando que no se encontraban sus padres, este abuso de ella.

Según declaro la adolescente, su primo Rafael llegó a eso de las 10:00 de la mañana a su casa, ella se encontraba haciendo los oficios del hogar y sus padres andaban en actividades agrícolas, y ella le ofreció una silla para sentarse cuando ella entró a su cuarto a buscar una página de papel para encender el fuego, porque iba hacer tortilla.

Su primo la siguió hasta su habitación, la abrazó por detrás y ella le decía que no la tocara, que son primos y que no debía hacer eso,  y el sujeto le dijo que no le importa eso y la tomó de las manos y la amordazó con una pañoleta despojándola de su vestimenta y él también se desnudó y la acceso carnalmente mediante la fuerza, sosteniendo relaciones sexuales sin su voluntad, dejándola embarazada.

El 7 de marzo de 2017, la madre de la víctima interpuso la denuncia en la sede Policial de Aguilares, por que la menor les comentó a su padres lo que su primo le había hecho. El 31 de marzo, se giró la orden de Detención Administrativa, la cual fue efectiva el 04 de abril de 2017; durante audiencia la representación Fiscal con las pruebas documentales, testimoniales, y periciales, se logran determinar la existencia del delito y la participación del imputado en el mismo, logrando obtener la sentencia condenatoria de 20 años seis meses de prisión.