Condenan a más de 14 años de cárcel a sujeto por intento de homicidio

Por: / septiembre 10, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron sobre el resultado de la vista pública celebrada hoy en un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en donde se procesó a Rafael Enrique Jiménez Lobo, por los delitos de Homicidio Tentado y Tenencia y Portación Ilegal de arma de fuego, siendo condenado a una pena carcelaria de 14 años con cuatro meses.

El hecho por el cual enfrentó el juicio ocurrió el 14 de noviembre de 2018, en la calle principal de la Urbanización Campos Verdes 1, en el municipio de Lourdes, cuando una patrulla policial circulaba por la zona y observó a una persona tirada en el suelo y a dos sujetos golpeándolo, al acercarse más a la zona los agentes fueron atacados a balazos y al repeler el ataque resultó uno los atacantes heridos, en tanto el otro se dio a la fuga.

Luego de recibir atención médica por las lesiones recibidas, Jiménez Lobo, fue acusado por los delitos de Homicidio en grado de Tentativa y Portación Ilegal de arma de fuego.

En un procedimiento abreviado el imputado aceptó ser el responsable de los hechos por lo que se le impuso una pena carcelaria de 13 años y 4 meses por el delito de Homicidio Tentado y un año más por la portación ilegal del arma con que atacó a los agentes.

La resolución fue emitida por el Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla.