Condenan a “Huevo Tibio” a 18 años de cárcel por Homicidio y Posesión y Tenencia en La Paz

Por: / mayo 4, 2018

La Paz. La Unidad de Vida, reporta que el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, condeno a 15 años de prisión a Edwin Antonio Fernández de la Cruz, alias “Huevo Tibio”, miembro activo de la MS, por el delito de Homicidio, en perjuicio de Erick Alexander Otero Melara, sucedido en diciembre de 2016, la jurisdicción de San Juan Tepezontes; y además se le impusieron tres años por Posesión y Tenencia de Droga, total son 18 años de prisión.

Según la información recabada en la investigación Fiscal, en coordinación con la Policía, apoyados con la declaración del testigo con régimen de protección clave Italia Z-17; el homicidio sucedió a las 3:30 de la tarde, del 27 de diciembre de 2016, en un terreno particular  ubicados en el Cantón La Esperanza, jurisdicción de San Juan Tepezontes, departamento de La Paz; en momentos que Erick Alexander Otero Melara, se encontraba aporreando maíz.

En su testimonio Italia Z-17, manifestó que él vio al imputado Fernandez de la Cruz, alias “Wino ó Huevo Tibio”, se acercaba por una loma, y se desplazaba de una forma sigilosa donde se encontraba el “Cholo”, identificado posteriormente como Erick Alexánder Otero Melara, a quien ataco a machetazos en la cabeza, por lo que él se ocultó, observando los hechos a una distancia de 50 metros aproximadamente.

Ante los hechos la víctima empezó a correrse por el terreno por donde “Wino o Huevo Tibio” lo siguió, dándole machetazos, hasta que el “Cholo” cayó al suelo, posteriormente el imputado  se retiró del lugar.