Condenan a guatemalteco a 4 años y medio de cárcel y al pago de más de $9 millones

Por: / octubre 2, 2019

Santa Tecla. El ciudadano guatemalteco Herberth Osmín Mérida Elías, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de US$9,447.000.22, luego de ser encontrado culpable de cometer el delito de Administración Fraudulenta.

El jefe de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla, Ricardo Cruz, informó que el imputado defraudó a la empresa Unigas de El Salvador, de la que era gerente general y representante legal.

Refiere el fiscal Cruz que el imputado, en el año 2013, libró seis pagarés por cantidades que sobrepasan los US$500.000.00 cada uno, sin previa autorización y sin el soporte contable administrativo.

Una vez detectada la defraudación a la empresa, el sujeto decide huir a su país de origen por lo que se gira la respectiva difusión roja emitida por el Tribunal de Instrucción de la ciudad de Quezaltepeque.

En el año 2018 es capturado y deportado a nuestro país en donde este martes enfrentó la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, que le condenó a cuatro años y medio de cárcel y al pago de la millonaria cantidad antes mencionada, en calidad de responsabilidad civil.