Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Condenan a estructura de la MS a 32 años de cárcel por doble homicidio en Ahuachapán

Por ; mayo 29, 2019

El doble homicidio ocurrió en la finca Los  Ángeles, ubicada en el Cantón Cuyanauzul del municipio y departamento de Ahuachapán.

Ahuachapán. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina fiscal de Ahuachapán, reporta condena de 32 años de cárcel para cinco miembros de la MS, que opera en  el municipio y departamento de Ahuachapán, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Elvis Neftaly Contreras Soriano, de 20 años y Kevin  Eduardo lima Zelada, de 22 años de edad, informó el jefe de la sede Fiscal Cristóbal Hernández.

El jefe fiscal identifico a los imputados como: Carlos   Bonerge  Castaneda, alias “Ardilla”, de 23 años de edad;  Mario Leonel Contreras, alias “Negro  o Payaso”,  de 20 años; Mario Rene García, alias “Muñeca”, de 25 años; Misael Enrique Fabián, alias “Seco”, de 21 años de  edad; Josué  Geremías Castro, de 20 años; quienes son miembros de la MS, y se les condeno por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado ene le artículo 129 del Código Penal.

El homicidio ocurrió el 27 de Mayo de 2017, alrededor de la 1:00 de la tarde sobre la Calle principal de la finca Los  Ángeles, ubicada en el Cantón Cuyanauzul del municipio y departamento de Ahuachapán; lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de ambas víctimas, los cuales presentaban  lesiones de arma de fuego y blanca (corvo).

Según la declaración de un testigo con régimen de protección, los hechos sucedieron el día y hora antes señalados, en momentos  que  las víctimas son interceptadas  por un grupo  de  siete  sujetos, entre  ellos los cinco imputados , quienes  los llevan al interior de la finca con el objetivo de ejecutarlos, dándoles  un disparo a cada uno de  ellos en la cabeza y posteriormente con un corvo  los siguieron lesionando hasta causarles la muertos en el  lugar.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el 24 de mayo de 2019; el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Elvis Neftaly Contreras Soriano y Kevin  Eduardo lima Zelada; donde la declaración del testigo, fue fundamental para que el juzgador condenara a los todos los involucrados a una pena de 32 años de prisión.