Condenan a dos pandilleros por delitos Robo y Limitación Ilegal a la Circulación en Santa Ana

Por: / marzo 5, 2020

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la sede de Santa Ana, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra dos miembros de una estructura delincuencial; por los delitos de Robo Agravado y Limitación Ilegal a Libertad de Circulación, hechos ocurridos en el municipio de Coatepeque, explicó el jefe de la sede fiscal, Miguel Iraheta.

En la Vista Pública, realizada el 3 de marzo de 2020, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, se declaró responsables a los dos pandilleros, con base a la prueba testimonial y documental presentada por la Fiscalía, contra dos de los trece sujetos involucrados en los delitos de Robo Agravado y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, en perjuicio de la víctima con régimen de protección, y la Paz Pública; recibiendo la pena de 8 años, seis meses por cada delito sumando 17 años de cárcel, más el pago e US$81.00 en concepto de responsabilidad civil, para cada sujeto.

Los hechos sucedieron el 2 de septiembre de 2017, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el caserío El Cerro, del municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, cuando la víctima caminaba por una calle rural, le salen al paso cuatro sujetos, quienes a punta de pistola lo obligan a introducirse a un cafetal.

Luego de haber caminado como 30 metros al interior de dicho cafetal, salen nueve sujetos más, entre ellos 2 mujeres; lo amarran, lo despojan de su dinero y otras pertenencias de valor, lo golpean y amenazan con armas de fuego, aludiendo que lo iban a matar si lo seguían viendo en el lugar, por lo que debía retirarse de la zona, es así como la víctima abandona su lugar de vivienda y de trabajo.

Según manifestó el jefe fiscal, en el caso del resto de involucrados algunos ya fueron condenados y otros están siendo procesados.