Condenan a dos pandilleros a 40 años de prisión por atentar contra policías

Por: / septiembre 19, 2019

Santa Tecla. Dos pandilleros, quienes por muchos años mantuvieron en zozobra a los habitantes de Quezaltepeque y sus alrededores, fueron condenados a 40 años de prisión bajo el cometimiento del delito de Homicidio Agravado Tentado.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, tuvo a bien valorar las pruebas aportadas por la representación fiscal y decidió condenar a Miguel Ángel Argumedo y René Arnold Espino Urías, por atentar contra la vida de cuatro agentes que patrullaban el sector, el día en que ocurrieron los hechos.

Refiere el fiscal del caso que esto ocurrió el 4 de enero de 2018, cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en el sector de responsabilidad y obtuvieron información por denuncia ciudadana que en el lugar conocido como El Llenadero, del Cantón Primavera, en Quezaltepeque, se encontraban reunidos varios pandilleros, por lo que de inmediato se dirigen a verificar dicha información, cuando se acercaban al lugar como a unos 75 metros, observaron a varios sujetos, quienes al ver la presencia policial reaccionan y empezaron a disparar contra de ellos con un arma de fuego tipo fusil que portaban.

Luego de someterlos, los uniformados llegaron hasta el sitio donde tenían su escondite y encontraron el arma de fuego tipo fusil y marihuana, realizándose posteriormente la inspección del lugar y la recolección de las evidencias.