Condenan a dos MS por el delito de Extorsión Agravada en Santa Ana

Por: / febrero 26, 2019

Santa Ana. Por el delito de Extorsión Agravada, dos pandilleros de la MS, purgarán una pena de 15 años de prisión, cada uno, por el ilícito cometido entre en el mes de enero de 2018, en perjuicio de una persona identificada con la clave “cinco”, explicó la jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Miguel Iraheta.

Los pandilleros fueron identificados como: Noé Ernesto Aguirre Villanueva y Ronald Daniel Cabrera Monroy, ambos miembros de una clica de la MS, que opera en el municipio de El Congo, del departamento de Santa Ana, los cuales fueron capturados en Flagrancia por elemento de la PNC; manifestó el jefe Fiscal.

Según explicó Iraheta, la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la  sede de Santa Ana, en su acusación describe que la víctima recibe indicaciones por parte de los pandilleros por primera vez, en el 6 de enero de 2018, cuando recibe una llamada telefónica, por un sujeto que se identificó como d miembro de la MS, quien le exigían la cantidad de elevada de dinero a cambio de dejarla realizar sus labores en la ciudad del Congo.

Ante las amenazas y la elevada cantidad de dinero, que según la víctima le era imposible cancelar, interpuso denuncia con el 9 de enero de 2018, y se hizo entrega bajo cobertura policial con fecha 12 de enero de ese mismo año, en la que detuvieron en flagrancia a los imputados en la ciudad del Congo, en momentos en que recogían el paquete señuelo.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, se emitió fallo condenatorio a 15 años de prisión para Noé Ernesto Aguirre Villanueva y Ronald Daniel Cabrera Monroy, por el delito de Extorsión Agravada.