Condenan a diez años de prisión a violador de adolescente en Santa Ana

Por: / noviembre 29, 2018

Santa Ana.  La Unidad Especializada para las Mujeres de la oficina Fiscal de Santa Ana, informó la condena de Alfredo Adán Romero, sentenciado a  diez años de prisión, por el delito de Violación Agravada, en perjuicio de una menor de edad, ocurrido en el municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana, según informó el Jefe de esta sede Fiscal, Max Muñoz.

En la vista pública, desarrollada el 22 de noviembre de 2018, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, Alfredo Adán Romero, fue declarado culpable después de que dicho tribunal lo encontrara responsable del delito de Violación Agravada, de acuerdo a las pruebas de tipo testimonial, documental y pericial presentadas por el fiscal del caso.

Según el informe Fiscal, los hechos se desarrollaron el 11 de agosto de 2017, alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando la joven salió a vender papas fritas, en uno de los cantones de la zona rural del Municipio de Texistepeque.

La víctima se desplazaba caminando dentro de unas milpas cuando sintió que alguien la tomó por detrás, tapándole la boca con las manos, luego de eso, el sujeto  le amarro las manos  y le tapó la boca con un trapo. El agresor a quien ella conoce como Fredy Adán Romero, le dijo “que no dijera nada, que ella a las buenas o a las malas seria de él”, así como también lo sería su hermana.

El agresor la tiró al suelo y abusó sexualmente de ella. Durante el acto la adolescente quería gritar, para pedir, ayuda pero no le fue posible. Pasados alrededor de cuarenta minutos, Alfredo Adán Romero, la soltó de las manos y la boca, ella se puso su ropa y él le ordenó que se fuera.

Posterior a los hechos, la Fiscalía giró orden de detención administrativa en contra de Alfredo Adán Romero y fue declarado culpable  el 22 de noviembre de 2018.