Condenan a cuatro pandilleros por intentar asesinar a mujer en la capital

Por: / marzo 3, 2020

San Salvador. Cuatro pandilleros fueron condenados hoy a 10 años de prisión por el intento de homicidio de una mujer, en un establecimiento ubicado en el centro de San Salvador, a quien lesionaron por considerar que no estaba acatando las ordenes emanadas por ellos.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Salvador, informaron que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador valoró cada uno de los elementos probatorios aportados por la representación Fiscal, principalmente los testimonios de personas que presenciaron los acontecimientos la tarde del 15 de agosto de 2018.

Los imputados condenados responden a los nombres de Denis Orlando Maldonado, Roberto Antonio Henríquez, César Alexis Carrillo y Jesús Alicia Sánchez, todos miembros de una estructura delincuencial que opera en los alrededores del Mercado Tinetti, quienes fueron detenidos el año pasado bajo órdenes administrativas giradas por la Fiscalía.

En esa ocasión, los cuatro pandilleros llegaron al negocio donde se encontraba la víctima y le advirtieron que llegaban a matarla por no acatar las disposiciones que ellos daban, principalmente en lo relacionado con el pago de la renta.

“Llegaron con el único propósito de asesinarla y pese a que les rogó porque no lo hicieran, sus atacantes obviaron las súplicas y le propinaron varios disparos en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, abdomen y miembros inferiores”, sostuvo la Fiscal del caso.

No obstante, y pese a haber recibido no menos de siete disparos, la víctima logró sobrevivir.

“Por favor no me maten ustedes saben que les colaboro con la renta”, habría sido una de las suplicas que la víctima les hizo a sus atacantes.

Ahora los cuatro imputados deberán cumplir su condena en un centro penitenciario, bajo el delito de Homicidio Tentado Agravado.