Condenan a cuatro pandilleros de la 18 Sureños por homicidio en Izalco

Por: / noviembre 9, 2018

Izalco, Sonsonate. Cuatro pandilleros de la 18 sureños, quienes operan en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de Manuel Alberto Marroquín Aldana, hecho ocurrido el 30 de marzo de 2016, explicó la jefe de la Unidad de Vida de esa sede Fiscal,  Carmen Paniagua.

La jefe Fiscal dijo, que el homicidio ocurrió alrededor 2:40 de la tarde del día 30 de marzo de 2016, en el Tablón La Bolsa, de la finca La Montaña, ubicada en el caserío San Diego, del Cantón Cruz Grande, municipio de Izalco, del departamento de Sonsonate; cuando los pandilleros  Douglas Enrique Mendoza, alias “Black”; Óscar Alexis Pinte Amas, alias “Pumba”; Carlos Eduardo Shunico Cunza, alias “Cirilo”, y otros; le dieron muerte a Manuel Alberto Marroquín Aldana.

Según la relación de los hechos, el día antes señalado, la víctima se dirigía al punto de pick up, para irse para su casa, después de visitar a un familiar, cuando fue interceptado por siete pandilla de la 18 sureños, entre ellos el “Black, Pipa, Pumba, Cirilo, Pozol, Tetunte, Huezo; los cuales toman a Marroquín Aldana, y sin mediar palabras lo golpean en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, lo levantan y lo llevan entre todos a la dirección arriba descrita; siendo localizado el cuerpo enterrado hasta el 6 de junio de 2016, por lo que fue necesario realizar prueba de ADN, para establecerse la identidad de la víctima.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate, se condenó a los imputados Douglas Enrique Mendoza, Óscar Alexis Pinte Amas y Carlos Eduardo Shunico Cunza; por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de Manuel Alberto Marroquin Aldana, imponiéndoles una pena de 20 años de prisión, para cada uno de ellos; los cuales están detenidos en el centro Penal de Izalco.

Este caso aún está pendiente la celebración de Vista Pública, para el resto de imputados que guardan detención en otros centros penales.