Condenan a adolescentes por participar en masacre

Por: / junio 5, 2019

* La FGR estableció que los 4 responsables del múltiple homicidio, forman parte de una estructura delincuencial.

Fiscales pertenecientes a La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio lograron demostrar ante las autoridades judiciales  la participación de cuatro jóvenes, miembros de estructuras terroristas, en  un cuádruple homicidio ocurrido  en Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado, en el año de 2018, imponiéndoles una pena de 12 años de internamiento a cada uno.

El reporte oficial detalla que la vista de la causa o última etapa del proceso penal juvenil, estuvo a cargo del Juzgado Segundo de Menores de San Salvador, ante el cual comparecieron los siguientes adolescentes: Cristian A., Josué V., Bryan G. y Bryan C.; todos, fueron acusados por el delito de Homicidio Agravado. Ellos, forman parte de una estructura de la “Mara Salvatrucha”, según estableció la parte fiscal en audiencia.

Las víctimas de este caso, respondían a las identidades de María Elena Ayala González, Carlos Daniel González Ayala, Mirna Guadalupe Zelada González y José David Zelada González. Todos, eran familiares de un miembro de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC.

Durante la intervención en audiencia, la fiscal asignada al proceso contó con abundante elemento de prueba, entre la que se menciona la testimonial a cargo de una persona con régimen especial de protección identificada con la clave “Lucero”. Dicho testigo relató las forma en que cada uno participó al momento de consumar la muerte de las 4 víctimas.

De igual manera, el Juzgador admitió la prueba pericial y documental, por lo que al final de la audiencia emitió su decisión declarando la responsabilidad de los 4 encausados. Por tal motivo, el Juez fundamentado en la investigación fiscal les impuso la medida de internamiento para cada uno, consistente en los 12 años.

Este caso sucedió al mediodía del 15 de abril de 2018, en el Polígono H, de la Lotificación Monte Víctor 2, del municipio de Ayutuxtepeque, en donde privaron de la vida a dos víctimas y luego privaron a otras dos y les dieron muerte en jurisdicción de Ciudad Delgado.