Condenan a 43 años de prisión a sujeto por violación y privación de libertad

Por: / diciembre 23, 2019

La Libertad. Una condena de 43 años de prisión fue impuesta a José Luis Flores Cruz, luego de encontrarlo culpable de cometer los delitos de Violación en perjuicio de una mujer y haber Privado de Libertad, al hijo de ésta, por quien exigía la cantidad de $US 500.00

Fiscales de la Oficina de Santa Tecla informaron que el imputado, en fecha 8 de diciembre de 2018, privó de libertad en su vehículo a una mujer y a un menor de edad en el paqueo de la Colonia El Quetzal, frente al portón de un centro de estudios de la ciudad de Quezaltepeque.

Familiares alertaron a la policía sobre lo ocurrido iniciando de inmediato una búsqueda que concluyó con la localización de la mujer, quien manifestó que dicho sujeto la había violado y se había llevado a su hijo menor de edad, por el que exigía la cantidad de US$500.00 a cambio de su entrega.

Luego de negociaciones entre la madre de la víctima y el sujeto, se estableció la entrega del dinero en el mismo lugar de donde los había privado, pero esa acción ya era controlada por la policía quienes montaron un dispositivo que concluyó con la detención de Flores Cruz.

Durante vista pública desarrollada por el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla, se le impuso una condena de 43 años de cárcel, por Violación y Privación de Libertad.