Condenan a 40 años de prisión a cuatro integrantes de la pandilla 18 por doble homicidio

Por: / julio 2, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, lograron que cuatro integrantes de la pandilla 18 Sureños, que operaban en el municipio de Monte San Juan, departamento de Cuscatlán; fueran condenados a 40 años de cárcel, cada uno, por ser coautores en el Homicidio Agravado en perjuicio de dos jóvenes que se dedicaban al transporte de personas en pick up.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, recordó que las víctimas, Carlos Alexis Marroquín Rafael y Jesús Antonio Pérez Pérez, fueron atacadas a tiros por un grupo de pandilleros, que portaban armas cortas y largas, el 24 de octubre del año 2016, en horas del mediodía, en el lugar donde hacen meta los pick up, que transportan a las personas del cantón Soledad, de la jurisdicción de Monte San Juan hacia Cojutepeque.

Uno de los pandilleros, antes de dispararles a las víctimas, procedió a cortarle la oreja derecha a Marroquín Rafael y también lo lesionó en la mejilla izquierda, con un cuchillo tipo yatagán.

Posteriormente, les dispararon a los dos jóvenes, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales, el Fiscal del caso demostró la responsabilidad penal de los pandilleros: René Alexander Beltrán Rafael, José Mario Rafael Vásquez, Juan Pablo Hernández Presa y Elmer Wilfredo Beltrán Vivas.